Nuestro enfoque

Primeramente, ¿qué nos anima?

Déjanos expresarte que conocemos de primera mano la historia de los hombres emprendedores y mujeres emprendedoras que una vez tomaron la decisión de apostarle al emprendimiento por cuenta propia en la industria del Mercado Multinivel o Mercadeo en Red, a través de la distribución de los suplementos alimenticios del laboratorio HERBALIFE, y en la inmensa mayoría de los casos no hemos podido menos que —después de felicitarlos y felicitarlas por vencer el miedo lanzándose al emprendimiento actuando como si fuese imposible fracasar—, de alguna manera entristecernos al comprobar que se aventuran sin la más elemental planificación de su proyecto de negocio.

Emprendedor y emprendedora en la industrias del Mercado Multinivel o Mercadeo en Red. Permítenos decirte lo siguiente: Quien en el emprendimiento, o en cualquier proyecto de negocio, no importa de qué carácter o naturaleza sea ese negocio, confía y le apuesta a la suerte —y no a la Planificación—, no tardará mucho en que lo alcance o la alcance, el fracaso.

Nuestra historia

Del por qué de la Herramienta de trabajo que hoy ponemos en tus manos

Emprendedor y emprendedora. Permítenos compartir contigo que, de primera mano y por experiencia personal con nuestras amistades y conocidos, hemos comprobado que muchísimos sino es que miles y miles de mujeres y hombres, le están apostando al emprendimiento por cuenta propia en la industria del Mercado Multinivel o Mercadeo en Red, y particularmente, por la línea de la distribución de los suplementos alimenticios del laboratorio HERBALIFE —y através de la apertura de un Club—, con la esperanza de que algún día, esto les va a generar algún ingreso; pero esto es, con la esperanza.

Ellos y ellas no tienen claro la enumeración de sus Objetivos Generales; ellas y ellos no tienen claro sus Objetivos Específicos convertidos en Metas medibles y cuantificables; ellos y ellas no tienen claro el diseño de las Estrategias precisas y detalladas que les van a permitir alcanzar los Objetivos y las Metas enunciadas; ellas y ellos no tienen claro la elaboración de Políticas internas —relativas al Equipo responsable de la ejecución del Plan—, y externas puntuales; ellos y ellas no tienen claro la enumeración de las Actividades primarias indispensables; ellas y ellos no tienen claro la administración meticulosa de los Recursos involucrados; ellos y ellas no tienen claro la Evaluación del Plan de Trabajo, que sea de carácter permanente y secuencial subrayando los aspectos cuantitativos y cualitativos con el propósito de verificar la consecución del logro de los Objetivos y las Metas, y, finalmente, ellas y ellos no tienen claro un Cronograma escrupuloso de las actividades a llevar a cabo.

Y sobre la base de todo esto, con la perspectiva de un TODO armonizado, coherente, y sistemático, enfocado en resultados y, articulado orgánicamente, con la precisión de Objetivos y Metas, a corto, mediano y largo plazo.

Más acerca de las personas con quienes estás formando Equipo de Trabajo

Emprendedor y Emprendedora.

Si estás en el Negocio Multinivel o Mercadeo en Red es una relación de primer orden que tengas presente que los eventuales e hipotéticos prospectos —hombres y mujeres—, sólo y únicamente le apuestan a aquellos negocios en los que ellos y ellas ven que tienen un Liderazgo probado, una Misión coherente, un consistente Equipo de Trabajo para crecer, y —sobre la base de todo esto—, que cuentan con un Plan Estratégico de Negocio que opera rentablemente.

DSC_0154 3

Simón A. Flores Gaitán

Director y Coordinador Ejecutivo

Es Licenciado en Sociología, y Profesor en Educación Media para la Enseñanza de las Ciencias Sociales; en ambas carreras, graduado de la Universidad de El Salvador, (UES).

En general, entre otros estudios y formación académica, posee un Diplomado en Elaboración de Proyectos con Perspectiva de Género, y un Diplomado en Teatro para Educadores, de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas, (UCA).

Entre otra experiencia laboral, trabajó como Instructor y Coordinador del Programa de Actualización Profesional en Derechos Humanos, para mandos del Nivel Básico de la Policía Nacional Civil de El Salvador, (PNC), e Instructor de Cursos Libres de Idioma Inglés como Segunda Lengua (ESL), en el Departamento de Capacitación de la misma institución.

Reside actualmente en los Estados Unidos de América.

IMG-20180923-WA0020 2

Norma Elizabeth Cazún Henríquez

Vicepresidenta

Es Licenciada en Psicología, graduada de la Universidad de El Salvador, (UES).

Entre otros estudios, tiene un Posgrado en Psicología Forense y Asistencia a Víctimas del Delito, otorgado por la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

En su experiencia laboral se cuenta que trabaja en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, en la Subdirección de Reinserción Social, y ha trabajado en la Asociación Aldeas Infantiles (SOS), de El Salvador.

Se ha desempeñado también como Auxiliar de las Cátedras Diagnóstico y psicoterapia de las alteraciones psicológicas menores I, y de la Cátedra Métodos diagnósticos y psicoterapéuticos II, en el Departamento de Psicología, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador, (UES).

Reside actualmente en El Salvador.

P1050089 a

E. Alex

Colaborador infográfico

Está a cargo del diseño y elaboración de las Herramientas e Instrumentos de trabajo, y de los Recursos y demás Información general, que se ha puesto a disposición de los Emprendedores y Emprendedoras en la industria del Mercado Multinivel o Mercadeo en Red.

Aparte de esta colaboración, E. Alex es un joven que al márgen de sus responsabilidades escolares On campus y de sus Afterschool activities, disfruta de la lectura, la televisión, el deporte y —por supuesto—, de uno que otro video juego.

Emprendedor y Emprendedora en la industria del Mercado Multinivel o Mercadeo en Red; Amigo y Amiga en general; Norma Elizabeth y tu servidor, somos los primeros en reconocer que los hombres y las mujeres no son sus Títulos, Diplomas, Credenciales, Documentos, Papeles, etc., etc., sino lo que ellos y ellas superan organizada y planificadamente, comprobados y demostrados a través de sus logros y frutos conquistados a través de sus acciones. Es precisamente por esto que, con un sentimiento muy particular que contradice tal convicción y nuestros principios y emociones, y muy lejos de que nos anime espíritu de vanidad y fanfarronería alguno, traemos a cuenta aquí los papeles que a continuación tienes a la vista, y porque sin embargo, consideramos que tú también, necesitabas una garantía mínima de saber con quiénes, desde el punto de vista académico, estás formando Equipo de Trabajo. Tal es la única y exclusiva motivación.

EMPRENDEDOR Y EMPRENDEDORA...

Sin una definición de Objetivos Generales inequívocos, y sin una formulación de Objetivos Específicos convertidos en Metas medibles y cuantificables, no hay nada invisible que el emprendedor y la emprendedora pueda convertir en algo visible.  Sólo y únicamente hasta que hayas definido tus Objetivos Generales, y hayas formulado tus Objetivos Específicos, y que a la vez, éstos últimos los hayas convertidos en Metas medibles y cuantificables —ahora invisible—, los puedes convertir mañana en algo visible. Sólo y únicamente hasta que hayas especificado tus Objetivos Generales, y hayas enunciado tus Objetivos Específicos, y que a la vez, éstos últimos los hayas transformados en Metas medibles y cuantificables[1] —ahora sueños—, los puedes convertir mañana en una realidad.

[1] Aunque sea como nota al pie de página, respondamos a la pregunta de por qué el énfasis en Metas medibles y cuantificables. Por la siguiente razón: Porque las cosas que no se pueden medir, no se pueden mejor. De aquí resulta un tema de primer orden la Planificación en tu proyecto de emprendimiento.

Síguenos en las redes sociales: