Plan Estratégico de Negocio

[El éxito en el emprendimiento], es (…) el resultado indefectible, esto es, sin fallar, de una Planificación rigurosa; la definición de  Objetivos Generales inequívocos; Objetivos Específicos convertidos en Metas medibles y cuantificables; el diseño de Estrategias precisas y detalladas que nos permitan alcanzar los Objetivos y las Metas enunciadas; la elaboración de Políticas internas —relativas al Equipo responsable de la ejecución del Plan—, y externas puntuales; la enumeración de Actividades primarias indispensables; la administración meticulosa de los Recursos involucrados; una Evaluación del Plan Estratégico de Negocio de carácter permanente y secuencial (…) y; finalmente, de un Cronograma escrupuloso de las actividades con resultados específicos a llevar a cabo.

Y sobre la base de todo esto, con la perspectiva de un TODO armonizado, coherente, y sistemático, enfocado en resultados y, articulado orgánicamente, con la precisión de Objetivos y Metas, a corto, mediano y largo plazo.

Más información

Ocho premisas esenciales de un enfoque de emprendimiento exitoso

Cuando se está resuelto y resuelta en lograr el éxito en el emprendimiento por cuenta propia, los Sueños se convierten en Objetivos Generales y Específicos, los Objetivos Específicos, se convierten en Metas —medibles y cuantificables. En otras palabras, se Planifica. (...). Así es que, emprendedor y emprendedora, si estás resuelto y determinada en tu proyecto de emprendimiento que te lleve a construir tu libertad financiera, quizá más vale que desde ya dejes de seguirlo llamando sueño, y comienza, por fin, desde ahora en adelante, a llamarlo Plan.

 

Más información

Desde 1993‌‌

Emprendedor y Emprendedora

Si estás frente a la perspectiva del emprendimiento por cuenta propia, o ya estás en el emprendimiento, si tú —emprendedor y emprendedora— no tienes Objetivos y Metas diarias, semanales, mensuales,      trimestrales, y anuales, con fecha y tiempo a ser       llevadas a cabo, has aprobado satisfactoriamente     todos los requisitos para ser graduado, con honores, como un soñador o una soñadora.

Emprendedor y Emprendedora

En la industria del Mercado Multinivel o Mercadeo en Red

Emprendedor y emprendedora. ¿Qué contiene esta Herramienta de trabajo que tendrás en tus manos?. ¿Qué es lo que se contiene en este Plan Estratégico de Negocio que (la licenciada) Norma Elizabeth y tu servidor, hemos tenido a bien trabajar para poner en tus manos como un Recurso que te guíe —a ti, tu Equipo de Trabajo, y tu línea descendente—, paso a paso, a lo largo de tu camino hacia el éxito en tu proyecto de emprendimiento e independencia financiera?.

La enumeración de Objetivos Generales inequívocos; Objetivos Específicos convertidos en Metas medibles y cuantificables; el diseño de Estrategias precisas y detalladas que nos permitan alcanzar los Objetivos y las Metas enunciadas; la elaboración de Políticas internas —relativas al Equipo responsable de la ejecución del Plan—, y externas puntuales; la enumeración de Actividades primarias indispensables; la administración meticulosa de los Recursos involucrados; una Evaluación del Plan de Trabajo de carácter permanente y secuencial subrayando los aspectos cuantitativos y cualitativos con el propósito de verificar la consecución del logro de los Objetivos y las Metas; y, finalmente, un Cronograma escrupuloso de las actividades, con fecha improrrogable, a ser llevadas a cabo.

Y sobre la base de todo esto, con la perspectiva de un TODO armonizado, coherente, y sistemático, enfocado en resultados y, articulado orgánicamente, con la precisión de Objetivos y Metas, a corto, mediano y largo plazo.

Siguientes pasos...

Emprendedor y Emprendedora:

La formulación de Metas claras en la Planificación y el emprendimiento, es un tema de tanta trascendencia que Tony Robbins nos dice a este respecto que «El establecimiento de Metas, es el primer paso para convertir lo invisible en visible». En la Planificación y el emprendimiento, la formulación de Metas claras, es el primer paso para convertir un sueño en realidad.

Síguenos en las redes sociales: