LO QUE SUCEDE CUANDO SE EMPRENDE SIN UN PLAN ESTRATÉGICO DE NEGOCIO

Emprendedor y emprendedora en la industria del Mercado Multinivel o Mercadeo en Red, porque para mi nunca va a ser suficiente, en primer lugar, permíteme decirte que nunca me voy a cansar de reiterarte de mi parte mis más sinceras felicitaciones por tu espíritu de emprendimiento, y por haber vencido el miedo lanzándote al emprendimiento por cuenta propia, actuando como si fuese imposible fracasar, y en segundo lugar, deseo que me permitas agradecerte de antemano tu estimable atención e interés a lo que hoy te voy a compartir en los próximos segundos que te tome leer el presente artículo.

Hola, mi nombres es Simón Flores Gaitán.

Emprendedor y emprendedora. Déjame decirte lo siguiente: Nadie alguna vez —hombre o mujer alguna en cualquier proyecto de emprendimiento por cuenta propia o en la industria del Mercado Multinivel o Mercadeo en Red—, se esforzó en trabajar o en hacerse de un Plan para aperturar o echar andar su emprendimiento, por ejemplo, para sencillamente, unos cuantos meses después, llevar a la quiebra su negocio; para llevar a un callejón sin salida su negocio; para llevar a un punto muerto su negocio; para llevar al desastre su negocio; para fracasar en su negocio; y finalmente, para cerrar su negocio.

Eso es precisamente lo que sucede —casi invariablemente—, cuando se carece de un Plan  de Negocio, cuando se adolece de un Plan de Negocio. Ese es justamente el resultado directo y casi indefectible que deviene cuando se carece, cuando se adolece, de un Plan Estratégico de Negocio.

De Planificar tu negocio o proyecto de emprendimiento en la industria del Mercado Multinivel o Mercadeo en Red, es que se trata en el presente Plan Estratégico de Negocio.

Emprendedor y emprendedora. En resumen, ¿qué contiene esta Herramienta de trabajo que tendrás en tus manos?. ¿Qué es lo que se contiene en este Plan Estratégico de Negocio que la licenciada Norma Elizabeth y tu servidor, hemos tenido a bien trabajar para poner en tus manos como un Recurso que te guíe —a ti, tu Equipo de Trabajo, y tu línea descendente—, paso a paso, a lo largo de tu camino hacia el éxito en tu proyecto de emprendimiento e independencia financiera?.

Emprendedor y emprendedora. Esta es una inversión en la que ya no tienes que enumerar Objetivos Generales inequívocos; ni Objetivos Específicos convertidos en Metas medibles y cuantificables; ni diseñar Estrategias precisas y detalladas que te permitan alcanzar tus Objetivos y las Metas enunciadas; ni elaborar Políticas internas —relativas al Equipo responsable de la ejecución del Plan—, y externas puntuales; ni enumerar Actividades primarias indispensables; ni administrar meticulosamente los Recursos involucrados; ni mucho menos preocuparte por la Evaluación del Plan de Trabajo de carácter permanente y secuencial subrayando los aspectos cuantitativos y cualitativos con el propósito de verificar la consecución del logro de los Objetivos y las Metas; y, finalmente, no tienes que estresarte en un Cronograma escrupuloso de las actividades a llevar a cabo. Porque todo eso —emprendedor y emprendedora—, ya está enumerado, ya está convertido, ya está diseñado, ya está elaborado, ya está administrado, ya está trabajado, y ya está cronogramado.

Y sobre la base de todo esto, con la perspectiva de un TODO armonizado, coherente, y sistemático, enfocado en resultados y, articulado orgánicamente, con la precisión de Objetivos y Metas, a corto, mediano y largo plazo.

Emprendedor y emprendedora en cualquier compañía de la industria del Mercado Multinivel o Mercadeo en Red, Amigo y amiga, en general, ¿te pareció sensata y razonable esta información?. Si es así, compártela. Solamente tienes que poner la yema de tu dedo en esa pestañita en tu celular que dice “Compartir”. Es completamente GRATIS y sin compromiso alguno. Yo estoy seguro que vas a compartir este post, porque no querrarás arrepentirte más tarde, el no haber compartido con tus colegas de emprendimiento —en cualquier compañía que se encuentren—, y con tus amistades en general, este video del que quizás ellos y ellas habrían sacado mejor y más provecho. Uno nunca sabe.

Infinitas gracias de antemano.

Y un hasta pronto.

Síguenos en las redes sociales: